Azpiegiturak - InfraestructurasVía Pública

Colocado el radar de Naciones Unidas

colocación cámara Radar NNUU
ACTUALIZACIÓN: Esta tarde de lunes 22 de abril se ha procedido a colocar dentro de la caja la cámara del radar.

Tal y como anunciamos a finales de marzo, el ayuntamiento ha colocado la cabina de radar fijo en Naciones Unidas. Hace unos días se podía apreciar la señal que avisa del mismo y hoy (el pasado viernes 19 de abril) han procedido a colocarlo. Se trata del segundo radar fijo en el barrio (junto al de Alto Armentia), y el número 13 de la ciudad.

Desde esta asociación hemos solicitado en infinidad de ocasiones medidas contra el exceso de velocidad en arterias principales del barrio como ésta y otras como Bulevar de Mariturri o la Avenida Zabalgana-situaciones de peligro que también se producen en barrios con

Radar en Naciones Unidas

características similares al nuestro-,a lo que desde el ayuntamiento se respondió con un plan especial de seguridad vial para los barrios nuevos.

De hecho, la avenida Naciones Unidas sirve a diario de vía de acceso rápido a

Jundiz y la Mercedes, provocando colas, situaciones de peligro e incluso algún atropello debido a las prisas. Esperemos que esta medida contribuya a paliar un poco esta situación.

En las fotografías que aportamos, se puede observar la tom

a de conexión al cajetín de la cámara, colocada en la mediana a la altura del número 31 de la Avenida Naciones Unidas.

A unos metros de dicho emplazamiento hace menos de un mes se produjo un grave atropello de un peatón, lo que ha agilizado la colocación del radar como decisión municipal para reducir la velocidad en dicho tramo.

Un peatón de 58 años resultó herido de gravedad al sufrir el atropello de un vehículo monovolumen en un paso de peatones de la avenida de las Naciones Unidas, en Zabalgana, a las 13.45 horas del  sábado 16 de marzo de 2013. El varón herido fue atendido por el personal de ambulancia que se trasladó al lugar del accidente y evacuado al Hospital Santiago Apóstol, donde quedó ingresado durante unos días como consecuencia de las heridas producidas.