El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha cedido al Instituto Foral de Bienestar Social de Álava cinco viviendas de promoción pública situadas en el barrio de Zabalgana, donde se alojarán 23 personas con enfermedad mental de la Asociación ‘Bidegurutzea’.
Según ha informado el Gobierno vasco, esta asociación gestiona en la actualidad tres pisos en régimen de alquiler en la capital alavesa, con un total de veintitrés plazas para alojamiento y otras tres de atención diurna. En Zabalgana, la asociación dispondrá de otras cinco viviendas de dos habitaciones (unos 330 metros en total) con sus correspondientes plazas de garaje y trasteros, lo que redundará en la mejora de la atención que los profesionales de ‘Bidegurutzea’ dispensan a estas personas enfermas.
El traslado a los nuevos inmuebles conllevará un importante ahorro, ya que el alquiler fijado por Alokabid reduce a una tercera parte el importe que hasta ahora abonaba la diputación de Alava.
La cesión de las viviendas al Instituto Foral de Bienestar Social de Álava por parte del Departamento de Empleo y Políticas Sociales es por un período de cinco años prorrogables, con un límite total de 30 años.