La pasarela peatonal que el Ayuntamiento proyecta desde finales del pasado mes de noviembre de 2013, estará terminada en septiembre, según ha asegurado hoy el concejal Miguel Garnica en Comisión de Urbanismo. Estará ubicada entre la Avenida Reina Sofía y la plaza Alejandro Dumas y permitirá la conexión desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio.
“Las obras estarán finalizadas en el plazo previsto”, ha recalcado Garnica, quien ha explicado que “las labores de relleno, a pesar de la climatología adversa hasta el momento, se desarrollan dentro del plazo previsto, habiéndose ejecutado el relleno de las rampas”. “Una vez compactado, permitirá continuar a lo largo de este mes con la cimentación”, ha señalado.
Por otro lado, “la estructura de la pasarela se está realizando en talleres y toda la construcción hasta su lanzamiento sobre las vías tiene un plazo muy holgado de 21 semanas dado que el plazo de ejecución de la estructura en talleres es de unos dos meses y medio”, según ha detallado.
Las obras tendrán un coste de 824.060 euros, lo que supone una baja del 20% con respecto al presupuesto inicial que era de 1.030.067,45 euros. Ensanche 21 adjudicó las obras el pasado 3 de octubre a la empresa Amenábar.
“Se mantiene la previsión de fechas y la pasarela estará a disposición de los vecinos el próximo mes de septiembre”, ha concluido Miguel Garnica.