Reproducimos en su integridad la Nota de prensa remitida por la plataforma de inquilinos de Alokabide. Dice así: KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS ha convocado una ASAMBLEA de inquilinos de viviendas públicas de Alokabide el próximo martes, dia 10, a las 7 de la tarde, en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz. Igualmente se realizará una CONCENTRACION el próximo jueves, dia 12, a las 11 de la mañana frente a las oficinas de ALOKABIDE.
Queremos denunciar la actitud del Gobierno Vasco, y de la empresa pública Alokabide, porque están ignorando a los grupos parlamentarios, al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y a los inquilinos de Alokabide, que exigimos que el Gobierno Vasco DIALOGUE con los interesados y cumplan democráticamente los acuerdos del Parlamento Vasco del pasado dia siete de abril.
Algunas de las medidas aprobadas por el Parlamento no requieren ninguna modificación legal, como el tener en cuenta las tasas y los gastos fijos de comunidad, incluidos los gastos de disposición de calefacción y agua caliente, o que se ajusten las rentas de alquiler a los ingresos reales desde el momento en que se produce la reducción de ingresos. Sin embargo, despreciando olímpicamente los acuerdos del Parlamento el Gobierno Vasco está aplicando la INSTRUCCIÓN 2/2013 de 12 de diciembre y lo esta haciando arbitraria y restrictivamente.
Además, todos los escritos de denegación de revisión de renta de alquiler son escritos que no están debidamente motivados, no admiten la posibilidad de recurso, y no están dictados por el órgano competente, vulnerando la propia Instrucción con desprecio total a sus propias normas y dejando en la indefensión mas absoluta a los inquilinos de viviendas públicas de Alokabide