Tras el aplazamiento en el día de hoy, 2 de julio de 2014, mañana jueves se reúne la Mesa de contratación municipal para tramitar por vía extraordinaria y de urgencia los temas pendientes.
En concreto el motivo de urgencia es la aprobación del expediente de contratación de obras de construcción del Centro cívico de Zabalgana por 12 millones de euros, que el pasado lunes día 30 de junio por el equipo de Gobierno.
Dicha aprobación también por vía de urgencia y extraordinaria, se anunció como el inicio del proceso, el cual debe ser anunciado en el DOUE, BOE y en el perfil del contratante, facilitando un plazo para la presentación de las empresas constructoras y posteriormente su valoración de la documentación de la empresa o la UTE (Unión Temporal de Empresas) que sean licitantes, las ofertas o mejoras técnicas, y finalmente la oferta (o rebaja) económica.
En relación a este expediente, se ha anunciado que los pliegos valoran mayor porcentaje factores técnicos y de empleo local frente al precio que supone un riesgo de condiciones laborales precarias, y contratación entre las grandes corporaciones estatales, con la consiguiente incertidumbre a cerca de si esta obra se acabará o, al resultar antieconómica al precio ofertado, se abandona o retrasa a gusto de la empresa.