El campo de futbito sito en Juan Pablo II, junto al inicio de la Avda. Naciones Unidas, tiene desde hace años graves deficiencias, tales como bordes y arquetas que sobresalen, así como charcos constantes en una ciudad donde llueve.
Un campo deportivo no puede encontrarse mal realizado y acumular charcos pues es fruto de la mala ejecución de la obra, al no evacuar el agua de la lluvia hacia los bordes del campo. Además estos bordes, como hoy se encuentran vallados y con la eliminación de las barras sumidero, tenían estas rejillas rotas, abiertas y punzantes, lo que generaba riesgo para los niños y niñas del barrio.
De los pocos campos que existen en el barrio, uno como este se encontraba en mal estado y peligroso para los niños y niñas que juegan en él, por lo que estas vallas deben suponer no sólo reparar la rejilla sino también acometer la obra para no dejar salientes, esquinas o puntas y ya de paso, alterar el suelo del campo y evitar la generación de charcos.
Esta situación la hemos comunicado por escrito en varias ocasiones, hemos llamado la atención en ello, por lo que esperamos que el esfuerzo y denuncia vecinal sea atendido con más diligencia y valorando que estas llamadas de atención por mejora el barrio sean atendidas y solucionadas cuanto antes. Por nuestra parte, seguimos reclamando otras muchas mejoras del barrio, muchos puntos a estudiar o considerar y muchas actuaciones municipales que deben realizarse para evitar que suceda una desgracia.
Cuando comienzan estas obras, desde Zabalgana batuz recordamos cuando lo hemos advertido y que valor tiene conocer el barrio, reclamar y considerar estas peticiones para que el Ayuntamiento atienda nuestras peticiones. No se conoce el trabajo que esta asociación desarrolla pero si que podemos decir alto y claro que recogemos muchas propuestas y estamos encima de las necesidades del barrio, y que lo que se llega a hacer ha sido reclamado, y previamente denunciado o estudiado y comuncado por el barrio, a través de su asociación de vecinos y vecinas.
Seguiremos recogiendo, y sembrando mejoras en y para el barrio de Zabalgana.