Tras la formalización del Contrato con CONSTRUCCIONES MOYUA, S.L., cuya fecha de firma fue el 24/07/2014, dieron comienzo de los trabajos y acta de comprobación del replanteo de la obra.
Tras las actuaciones previas, que se estipulaba en 15 días desde entonces, se debía producir el movimiento de tierras calculado en 137 días, y posteriormente trabajos de cimentaciones durante 44 días.
Tras picar la piedra en la parte alta de la finca, (más próxima a la calle Leza) se continuó con los trabajos de cimentación.
Posteriormente actuaron en la estructura 100 días, estructura metálica 20 días, las escaleras para comunicar las plantas y las paredes exteriores.
Con posterioridad no se ha visto avance pues entre febrero y primera quincena de marzo se han colocado las cubiertas 47 días pero sin finalizar y sin solapar con otras actuaciones, para dar lugar en la semana pasada ya a las fachadas, que junto a las estructuras y cubiertas se han comenzado a realizar a partir del jueves 12 de marzo, según una secuencia que se puede observar en las diferentes fotografías, comenzando por el lateral y avanzando desde dicha esquina.
Ayer lunes 16 de marzo, durante la tarde, se colocaban las vigas del porte o entrada y de esta estructura en el lateral derecho, como se puede observar en las fotografías que acompañan este post, para dar visión de cada evolución.
La fachada según nos indican desde la obra, esta prevista colocar para antes de semana santa, no solo los bloques de cemento armado, sino también la cara de ladrillo del oeste y norte, con el fin de acabar esta fase de la construcción y la entrada de los gremios en el edificio.