Después de las numerosas denuncias que nunca han parado de llegar, y tras la reunión mantenida el pasado mes con los responsables de tráfico, el Ayuntamiento coloccó un aforador en el Alto de Armentia, aparato que estuvo funcionando una semana, en concreto, entre el 6 y el 13 de abril, y que contabilizó 42.516 vehículos. De este modo pudieron constatar con datos objetivos la problemática de la excesiva velocidad y consiguiente peligrosidad de esta calle, que se suma al problema del ruido.
Así las cosas, el Servicio de Policía Local ha informado de que se va a realizar una campaña especial de control de velocidad en la calle Alto de Armentia.
Las razones que motivan esta campaña son intentar garantizar la Seguridad Vial en la zona mediante el control de la velocidad, y dar respuesta a las diversas quejas ciudadanas preocupadas por el exceso de velocidad a la circulan algunos vehículos y el riesgo que ello comporta para los vecinos.
No obstante, estas medidas puntuales sólo aliviarán el problema momentáneamente, por lo que seguimos defendiendo que de una vez por todas se tiene que dar una solución global a la calle Alto Armentia, integrándola de manera natural en la ciudad y logrando solventar la situaciones de ruido y peligrosidad que repercuten negativamente en la vida diaria de los vecinos de los bloques colindantes.