El Ayuntamiento ha anunciado la ejecución de tres obras solicitadas durante largos años por el barrio para la mejora del tráfico y la seguridad vial.
La primera es un paso de cebra en la avenida Mediterráneo, entre el polideportivo de Ariznabarra y la parroquia Santa Clara. Un paso muy demandado por vecinos y por el párroco.
La segunda es en la calle Bremen, en la rotonda con la avenida de los Huetos, a la altura de los pisos rojos de Sansomendi. En esta rotonda, se recortaran las medianas en la entrada de la calle Bremen para facilitar la entrada a dicha calle, ya que estas hoy en día obligan a ejecutar un giro muy brusco.
Y por último, se creara una rotonda entre el paseo ilustración y la calle Derechos Humanos. Hoy en día es un cruce con semáforos, siendo estos innecesarios debido al poco tráfico que soporta este cruce. En esta obra además, se colocaran aparcabicis.
Estas mejoras, de las que se aprobarán el viernes un expediente de contratación, fueron tratadas por esta asociación con el departamento de tráfico del ayuntamiento y han sido acordadas por el grupo de movilidad para este ejercicio. Están dentro de un plan de siete mejoras que se harán en la ciudad con un presupuesto de 100.000 euros. Las obras se estima que duraran 2 meses y medio.
Además de estas medidas, todavía quedan varios puntos en el barrio por mejorar, y que han sido prometidos por los diferentes equipos de gobierno-como por ejemplo el paso elevado en Bulevar de Mariturri por lo que seguiremos trabajando para que se pueden realizar lo antes posible.