Ha pasado ya otro mes desde que el Ayuntamiento anunció que tomaría una decisión respecto a las vallas colocadas en las Plazas Labastida y Labraza, y a día de hoy seguimos sin tener noticias.
Llevábamos ya medio año esperando la reparación de estas zonas deterioradas, incluida la época de verano con lo que ello implica. Estamos hartos ya de reclamar al consistorio tanto información como soluciones al respecto. Pero nada de esto. Todo lo contrario; nos da la sensación de que la última noticia que hace ya un mes salió a la luz no fue más que una maniobra para seguir dilatando el problema en el tiempo.
Según dicha información publicada en prensa, la intención del Ayuntamiento era el de acometer las obras necesarias y posteriormente cobrárselo a la constructora. Se estaban planteando la ejecución subsidiaria de medidas correctoras a consta de la propia junta de concertación; es decir, lo que desde esta asociación veníamos solicitando incluso antes de que colocasen las vallas como medida cautelar ante el peligro evidente que suponían la rotura constante de estas tarimas.
Dicho todo esto, estamos en un punto en el que ya se nos ha agotado la paciencia y sólo nos queda solicitar de solicitar al Departamento de Espacio Público que tome cartas en el asunto para que proceda a la retirada de las vallas existentes y solucione inmediatamente el problema del pavimento de las plazas Labastida y Villabuena de Álava, independientemente de quién deberá hacerse cargo del coste de dicha obra.