Hemos entrado de lleno en el crudo invierno y, a pesar de haber solicitado información al Ayuntamiento así como a TUVISA directamente, seguimos sin noticia alguna de las marquesinas que faltan por colocar en Zabalgana: las de las paradas de la Avenida Zabalgana y la Calle Bremen, ambas de subida.
Esta petición no es nada nuevo, la venimos reclamando desde que se realizó el cambio de líneas, con la entrada de la L10, y el consiguiente nuevo recorrido y paradas, estamos hablando defebrero del 2015. Al producirse dicho cambio, entrando la L10 y separar el trazado de la L6, advertimos de que las nuevas paradas que se creaban quedaban sin marquesina, por lo que TUVISA era consciente de este problema desde entonces. Aún así en todo este tiempo hemos tenido que continuar recordándolo y exigiéndolo, y de hecho, no fue hasta mayo del 2016 cuando otra de las paradas que en ese momento también quedó sin marquesina no la obtuvo, la de Derechos Humanos.
Esperamos que, a más tardar, estas marquesinas que faltan sean colocadas a la vez que la diferentes que van a tener que ser trasladadas de un punto a otro del barrio con el cambio inminente en los últimos tramos de la L6 y la L4; cuatro concretamente.
Recordamos que en la Línea 4 Mariturri el cambio consistirá en la eliminación de las paradas de bajada y subida de la Avenida Reina Sofía 8 y Alto de Armentia 44. Crearán dos nuevas paradas en la confluencia de la calle Iruña-Veleia con la Avenida Reina Sofía (una en cada dirección) y una terminal en la calle Iruña-Veleia con la calle Oyón. Respecto a la Línea 6 Zabalgana, el cambio consistirá en la eliminación de las paradas de la Avenida Derechos Humanos-Mariturri y Oyón 24, así como la creación de dos nuevas paradas en Boulevard de Mariturri; la primera a la altura de la calle Oyón (junto al bar H2O) con una parada en cada dirección y la segunda, una sola parada en el Boulevard de Mariturri con Avenida Reina Sofía.