El día 23 de enero el AMPA de Aldaialde tenía concertada una reunión con el Ayuntamiento, el PSE (intermediario para esta cita), y el Gobierno Vasco, para tratar los pormenores de la parcela y los avances en el proyecto y la licitación. Una reunión muy esperada por las familias, ya que buscaban tener conocimiento sobre cuándo tiene previsto el Departamento de Educación aprobar las bases del concurso, algo a lo que Educación anunció darían luz verde pero de lo que no hay noticia.
Resultado de imagen de aldaialdePor parte del Gobierno Vasco se esperaba que a esta cita acudieran la delegada de Educación en Álava, Blanca Guerrero y el director de centros escolares, Jesús Fernández Ibañez, pero no fue así,y este desplante ha colmado la paciencia de los padres y madres del futuro centro de Borinbizkarra. Esta ausencia desde Educación la han justificado diciendo que hubo un problema de coordinación interna sobre qué personas eran las más indicadas para acudir a ese encuentro, sin embargo, ya habían confirmado la presencia de los dos cargos mencionados.
En cuanto a la información esperada por parte del ayuntamiento, continúan afirmando que los problemas urbanísticos están a punto de ser solventados y que en un plazo muy breve se cederá para poder empezar las obras, pero siguen sin concretar de cuantos meses más de espera hablamos. Según Educación, los pliegos del concurso estarían redactados para iniciar los trámites cuando reciban oficialmente la parcela por parte del Ayuntamiento. Es decir, seguimos como antes de verano, ambas instituciones echando balones fuera y culpándose mutuamente.