El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana las bases de la convocatoria para adjudicar licencias y autorizaciones para la instalación de atracciones, puestos de feria y ‘food trucks’ en Vitoria-Gasteiz para los años 2017, 2018, 2019 y 2020. Las principales novedades en esta ocasión son dos: una, precisamente, la posibilidad de instalar vehículos tiendas o ‘food trucks’ en vía pública. La segunda es que el Ayuntamiento posibilitará por primera vez la colocación de un carrusel y una churrería en el barrio de Zabalgana, junto a la Avenida Reina Sofía en su zona sur (cerca de la calle Lanciego).
La novedad estará en el barrio de Zabalgana, donde sale a concurso la autorización para instalar un carrusel y un puesto de churrería. La persona licitadora podrá presentar oferta por medio año u año entero, al tratarse de una iniciativa nueva. Además otros lugares en los que se podrán colocar atracciones y puestos de feria son:
-El Parque del Norte (zona deportiva junto a la casa de los Pueblos). Desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 1 de marzo de 2021 se podrá explotar una churrería de forma continuada. Además, en Navidad, en Carnavales y en Semana Santa estará permitido colocar 4 atracciones infantiles, 2 de adultos, 1 de venta de vino, 2 vehículos-tienda y un puesto de venta de confitura.
-El Aparcamiento de Mendizorroza. En San Prudencio, se podrán colocar 3 zonas de juegos infantiles, dos de adultos, dos vehículos-tienda y una churrería, así como un puesto de venta de confitura.
-En la plaza de Jesús Guridi, churrería y carrusel. En el momento en el que se reforme la plaza Santa Bárbara, la churrería deberá colocarse en el otro extremo de la plaza.
De cara a las bases de la convocatoria para adjudicar las licencias, se valorará por también de forma positiva la eficiencia energética de cada una de las atracciones.