Con el inicio de las obras del cambio de paradas en los últimos tramos de la L6 y L4, se están sucediendo numerosas quejas de vecinos de la zona de Mariturri que les afectan directamente estos cambios.
Un malestar totalmente comprensible dado que, a pesar que este cambio se anunció por primera vez en junio del año pasado, en ningún momento se consultó en todo este tiempo la opinión de los vecinos, y mucho menos se pusieron en marcha mecanismos para la participación o la posible opción de propuestas alternativas.
Es un cambio que vino dado y del que, de hecho, esta asociación se enteró por los medios. Ni TUVISA ni ninguna representación municipal ha consultado, como decimos, este cambio con los usuarios afectados, ni con la asociación de vecinos, dando opción a aportaciones y sugerencias, por lo que no puede sorprender a nadie que la consecuencia de esta nueva omisión de participación sea un malestar generalizado.
Recordamos que en la Línea 4 Mariturri el cambio consistirá en la eliminación de las paradas de bajada y subida de la Avenida Reina Sofía 8 y Alto de Armentia 44. Crearán dos nuevas paradas en la confluencia de la calle Iruña-Veleia con la Avenida Reina Sofía (una en cada dirección) y una terminal en la calle Iruña-Veleia con la calle Oyón. Respecto a la Línea 6 Zabalgana, el cambio consistirá en la eliminación de las paradas de la Avenida Derechos Humanos-Mariturri y Oyón 24, así como la creación de dos nuevas paradas en Boulevard de Mariturri; la primera a la altura de la calle Oyón (junto al bar H2O) con una parada en cada dirección y la segunda, una sola parada en el Boulevard de Mariturri con Avenida Reina Sofía.