Después de años reivindicando las marquesinas que faltan en las paradas de recogida de usuarios, se colocarán a partir de la semana que viene, tras insistir los vecinos y vecinas a través de esta Asociación, tanto mediante escritos, como en cada reunión que podíamos plantear, ante el Buzón ciudadano, o mediante estudios, carteles, etc.. El trabajo por el barrio ha dado resultado positivo, consiguiendo que se atienda una necesidad con constancia y tenacidad.
La concejal de Espacio Público nos ha respondido a nuestra interpelación en el Consejo Territorial de Hegoalde celebrado hoy, 23 de octubre de 2012, que la semana que viene se comenzarán a trasladar marquesinas a Zabalgana.
Concretamente, desde esta asociación veníamos denunciando desde comienzos del año pasado el sinsentido que suponía el mantener marquesinas que habían quedado inutilizadas o infrautilizadas con el anterior cambio de líneas, y muchas de las cuales únicamente eran utilizadas a ciertas horas de la semana al encontrarse en paradas de Gautxori, y no contar en Zabalgana con aquellas que tanta falta hacen.
Estamos ante un nuevo caso en el que el Ayuntamiento ha respondido positívamente a las demandas vecinales, dando si cabe un valor añadido al trabajo y la lucha continua de tod@s los vecin@s por seguir construyendo un barrio digno.
Los vecin@s de Zabalgana que usan habitualmente paradas como la de la Lanzadera de Aldaia o las de Derechos Humanos, no tendrán que continuar esperando al autobús a la intemperie. En muchas ocasiones hemos venido reclamando la colocación de marquesinas pues entendemos que es una necesidad para el barrio, más si cabe porque carecemos de ellas en un barrio del extrarradio con gran uso del transporte urbano, descampados y zonas sin proteger de las inclemencias del tiempo. Además, pese a ser de sentido común, se nos han venido dando largas con excusas tales como la falta de recursos (dinero) o partida oportuna.
El Ayuntamiento en mayo anunció que “estudia” la colocación de marquesinas en estas paradas, dentro de la propuesta de mejora de líneas de TUVISA. Posteriormente, la Junta de Gobierno Local de fecha 20 de julio de 2012, aprobó el expediente de contratación con un presupuesto aprobado de 104.590,57 euros IVA incluido, y el 5 de octubre se acordó adjudicar el contrato a la empresa CEMUSA CORP. EUROPEA DE MOBILIARIO URBANO, S.A., que va a procecer al traslado.
Esta pregunta en el Consejo Territorial de hoy, era otro intento de incidir en el tema y la hicimos hace mes y medio, con la finalidad de que estuviese en la agenda de la concejala del ramo junto al resto de los temas prioritarios del barrio.