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Abierto el plazo de solicitud de la tarjeta de estudiante para transporte urbano

Ya se puede solicitar la tarjeta permite obtener subvención en el transporte público urbano de TUVISA para el traslado a los centros de enseñanza autorizados. A continuación adjuntamos información para dicha solicitud.

Requisitos

  • Empadronamiento en Vitoria-Gasteiz.
  • Matriculación en un centro autorizado de enseñanza.
  • Límite de edad 18 años (haber nacido en el año 1997 y siguientes).

Documentación

  • En el caso de nuevas solicitudes o modificación de los datos existentes: Impreso de solicitud cumplimentado y, si se opta por el fraccionamiento, sellado por la entidad bancaria correspondiente (según el anexo II de la convocatoria).
  • Una fotografía reciente.
  • Certificado original de la Dirección del centro (según el anexo I de la convocatoria).

Plazo | Requisitos | Documentación | Normativa | Tramitación

Importe

  • El pago se podrá realizar de una sola vez o de forma fraccionada (según se especifica en las bases, punto 6), en este último caso será obligatoria la domiciliación bancaria.
  • Existen dos tarifas mensuales en función de si el alumno o la alumna ha sido beneficiaria o no de la beca del Gobierno Vasco para la realización de estudios en el curso anterior:
    • Tarifa mensual beca: 12,00 euros
    • Tarifa mensual no beca: 20,00 euros
  • La entrega de la tarjeta está condicionada, en todo caso, al pago del recibo.

Normativa

Tramitación

Solicitud de la tarjeta

El pago único anual y el primer pago, si se opta por el pago fraccionado, se puede realizar en el momento de la solicitud mediante tarjeta de crédito convenida con Entidades Financieras. Si lo prefiere, puede obtener recibo y pagarlo en los lugares establecidos en las bases, punto 6.

Renuncia a la tarjeta

Las renuncias, por razones justificadas, a la expedición de tarjetas se realizarán por trimestres completos.

Plazo
  • Para renunciar al segundo trimestre: del 15 al 31 de diciembre.
  • Para renunciar al tercer trimestre: del 15 al 31 de marzo.

La renuncia deberá ponerse en conocimiento del Servicio Municipal de Educación con 15 días naturales anteriores al devengo del siguiente trimestre.

No se aceptará ninguna renuncia a la tarjeta de transporte escolar una vez devengado el trimestre y el pago del mismo, si se ha optado por el pago fraccionado. En caso de que el pago de la tarjeta se haya realizado mediante la modalidad de pago único anual se aplicará el mismo procedimiento que en el caso de pago fraccionado.

Documentación para la renuncia
  • Impreso de solicitud de renuncia (Anexo III)
  • Es obligatorio entregar la tarjeta

Observaciones

  • La tarjeta no será válida si el nombre y la identificación del titular no son perfectamente visibles.
  • La tarjeta es estrictamente personal e intransferible.
  • La persona titular no tendrá ninguna preferencia en el transporte urbano de TUVISA, respecto al resto de las personas usuarias.
  • Es obligatorio enseñar la tarjeta al personal de TUVISA al entrar en los vehículos. Se podrá retirar la tarjeta en el acto si se incumple alguna de las presentes condiciones de utilización. La tarjeta no será devuelta a la persona titular antes del plazo de un mes, si procediese, de acuerdo con la importancia de la infracción.
  • La tarjeta será válida durante el curso escolar, siendo el último día de uso el 30 de junio de 2015.
  • Todo abono manipulado será causa de la retirada definitiva de la tarjeta sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que se consideren oportunas.
  • En caso de pérdida o deterioro se extenderá un duplicado de la tarjeta. El precio de la nueva tarjeta será de 10,00 euros.
  • En caso de robo, presentando la denuncia correspondiente, la tarjeta será gratuita.
  • La Empresa Transportes Urbanos de Vitoria-Gasteiz, S.A. y el Servicio Municipal de Educación, no se responsabilizan de los perjuicios que pueda sufrir la persona beneficiaria de este abono por el uso del transporte urbano de TUVISA.
  • Si se opta por el pago fraccionado, el impago de cualquiera de los trimestres, conllevará la generación de intereses de demora y la denegación de la solicitud en las sucesivas convocatorias de subvención de tarjeta de transporte escolar.

Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las oficinas de atención ciudadana, así como en el teléfono de información 010 (945161100).

Se podrá remitir la documentación en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; presencialmente en cualquier de las oficinas y registros que establece la ley o a través de las oficinas de Correos.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informa que los datos personales que Vd. nos proporciona serán incluidos en los ficheros automatizados de datos de carácter personal titularidad de esta entidad, cuya finalidad es la realización de tareas propias de la gestión municipal en el ámbito de sus competencias. Si lo desea puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a las Oficinas de Atención Ciudadana.