Más de dos años después de reivindicar las marquesinas que faltan en Zabalgana, y un año después de denunciar la ilógica situación que suponía carecer de marquesinas en las paradas de mayor uso de nuestro barrio, por fin hoy han comenzado realizar las obras pertinentes para poder colocarlas una vez movidas de otros puntos de Gasteiz donde se encontraban inutilizadas. La primera de ellas es la correspondiente a la parada de Borinbizkarra de la Avenida de los Huetos con Jerónimo Roure; uno de los puntos que habíamos solicitado anteriormente.
El resto de marquesinas serán colocadas en las diferentes paradas que esta asociación también ha venido solicitando durante tan largo tiempo, después de haber recogido la denuncia y petición constante de los vecinas y vecinos afectados; cuatro en total: Derechos Humanos con Reina Sofía(Plaza Porticada de Mariturri) y Derechos Humanos 29, y dos más en Naciones Unidas(una de ellas la correspondiente a la parada de la lanzadera).
En los próximos días y/o semanas podremos ver cómo continúan los avances en tal sentido, avance que ha sido fruto del trabajo insistente y la denuncia permanente e incansable del barrio. Por fín los vecinos/as podremos contar con un servicio igual al del resto de los vecinos de Gasteiz, que no es otro que el simple echo tener algo de cobijo mientras esperamos a que llegue el bus.