Dos varones de 41 y 33 años fueron detenidos por la Policía Local, en la mañana del pasado mioércoles, como presuntos autores de un robo con fuerza en vehículos en el barrio de Zabalgana. Una llamada a la central de operaciones (092) alertó de la presencia de dos personas que, tras inspeccionar un turismo, trataban de apalancar la puerta. Una patrulla se personó en la zona y localizó a dos varones cuyos rasgos coincidían con la descripción del autor de la llamada. Cuando los agentes requirieron a los sospechosos del robo, el más joven abandonó el lugar a la carrera, siendo interceptado minutos después por un miembro de la patrulla.
A los detenidos se les imputa el robo de un turismo forzado en la zona, ya que entre los efectos ocupados figuran documentos pertenecientes al dueño del vehículo forzado, un GPS y una mochila con ropa y objetos de aseo. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y pasaron a disposición judicial el mismo miércoles.
La Policía Local ha intervenido desde el pasado miércoles en un total de 34 accidentes de tráfico. En la calle Alto de Armentia, una bicicleta y un turismo colisionaron en la rotonda que regula el cruce de las calles Alto de Armentia e Iruña Veleia, sobre las 19.55 horas del pasado viernes 29 de marzo. El ciclista, de 19 años, resultó herido leve y fue atendido en el Hospital Txagorritxu al que acudió por sus propios medios.
Por otra parte, el día de ayer, 01 de abril de 2013 sobre las 15:49 en la Avenida Zabalgana fue detenido un hombre de 41 años tras haber dado en las pruebas de comprobación de la influencia del alcohol los siguientes datos: 0.69 y0.65 mg/l.