La obra de los huertos promovidos por los vecinos y vecinas, huertos urbanos comunitarios y autogestionados de Zabalgana, avanza a buen ritmo como se puede obvervar por el barrio y según los trabajadores. Esta asociación ha conversado con los trabajadores, y visita la evolución de la obra para constatar su evolución y buena marcha.
Pero lo que nos llama la atención es que incluso esta mañana de festivo, día 5 de agosto, de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad, los operarios procedentes de otros lares trabajan sin cesar desde al menos las 8 de la mañana.
Este modelo de obras y convenios, como se da también en la Avenida e Gasteiz, nos ofrece trabajadores en obra pública que no descansan los festivos de la ciudad. En Zabalgana queremos equipamientos y queremos fiestas para todos, para disfrutar o descansar como corresponde, y por ello defendemos unas condiciones dignas en los contratos y los convenios a aplicar en las obras públicas, especialmente en lo que pudiera suponer una obra que ha valorado (y ha supuesto el desempate ) «criterios sociales» o sociolaborales en la adjudicación.
Y a continuación algunas fotos que muestran los caminos marcados y como se estan haciendo las parcelas delimitadoras, fotos de la semana pasada.