En la página web municipal se ha procedido a la Publicación de listas provisionales de admitidos y admitidas en las Escuelas Infantiles municipales en la cual se ha permitido la información a los padres/madres para acceder a conocer su puntuación.
Como consecuencia de ello, numerosos padres y madres están detectando que no se encuentran admitidos en los centros del barrio o más próximos, así como esta asociación de vecinos y vecinas, observamos que el barrio con más nacimientos de la ciudad, y que necesita valorar las plazas para ofrecer educación infantil, primaria y secundaria acorde con la población. Es el momento de valorar la aportación de las escuelas de educación infantil, la conciliación familiar y la integración familiar en el barrio con una escuela infantil lo más próxima posible de la residencia.
Esperamos que observando datos sociológicos este barrio tenga un diagnóstico y apuesta por la educación cubriendo sus necesidades con la urgencia que la situación requiere, mejorando las plazas, construyendo instalaciones y dotando de previsiones por ser uno de los dos polos de crecimiento de población de toda la provincia.