El vallado de las parcelas potencialmente peligrosas, sean públicas o privadas, siempre ha sido una cuestión prioritaria para esta asociación, y es por ello que hemos intentado mantenernos vigilantes en todo momento para cerciorarnos de que los requerimiento a este respecto iban teniendo el resultado esperado.
En este sentido, hay que decir que en los últimos años, y gracias a la labor y presión ejercida desde el barrio, la gran mayoría de parcelas peligrosas has sido valladas; algo que en todo momento hemos valorado muy positívamente. No obstante, es cierto que aún permanecen algunas sin tomar las pertinente medidas de seguridad, incluso aún estando situadas cerca de parques y zonas de juego infantiles. Por lo que hemos continuando ejerciendo esa labor de requerimiento constante que poco a poco va dando sus frutos.
El último han sido las parcelas situadas entre Oyón, Reina Sofía e Iruña-Veleia, frente al edificio que alberga los murales realizados hace unas semanas para Muralia y los chalets de reina sofía; siendo algunos de los solares vacíos más grandes del barrio. En dichas parcelas ya han comenzado las labores de vallado, de lo cual nos alegramos y esperamos se tome de ejemplo para las pocas que permanecen sin vallar.