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Nuevas paradas en Borinbizkarra y Elejalde, y cambios de tráfico

Norton Stanley, carril bus exclusivo

El acuerdo de ampliación y mejora de líneas de transporte que se aprobó en el mes de abril, se prometió para el mes de julio, no solo ampliar con gautxori (que tuvimos los cinco días de fiestas de la ciudad) , sino que el compromiso fue de servicio para Borinbizkarra y Elejalde y del Gautxori, ampliando las líneas diurnas L5 y L7 de forma permanente desde julio.

Nueva parada bus calle Bremen

La semana pasada se ha pintado tres paradas de bus en Norton Stanley y otra en Bremen, como se puede observar en las imagenes del viernes día 30 de agosto de 2013. Por lo tanto, estamos a la espera de que se materialice dicho cambio y ampliación que supone dar servicio (que es más que nada) a una población cada vez más numerosa en una zona del barrio olvidada por el Ayuntamiento. Y como hoy mismo se ha podido leer en el Buzón ciudadano al que animamos a utilizar, no existe una fecha oficial, a pesar de que exigieron que la semana pasada se acabase la señalización. Esperemos que las cuestiones de protocolo y presentación para lucimiento sean el motivo y se implante lo que se anunció para el mes de julio, así como se estudie y revise el servicio de transporte público para Zabalgana.

Se ha establecido señalización vertical y horizontal de doble sentido en Henry Norton Stanley, pero restringido desde Hans Christian Andersen hasta la Avenida de los Huetos para autobuses y taxis, lo que convierte esa línea en una vía de calzada sin casi tráfico, como si fuese una vía central de la ciudad que merece la pena reservar y prioritar el transporte público.

Dia 30/08 Operarios pintando parada de bus en Norton Stanley con Océano Atlántico

El escaso uso de dicho carril sin que el uso compartido sea un inconveniente salvo el momento de parada del bus (como sucede en muchas calles de un solo carril en toda la ciudad ) y hace que ya hayamos recibido las primeras quejas y consultas sobre este proyecto, del cual tenemos que denunciar por ver antes la acción concreta que la información al respecto .

Norton Stanley, carril bus exclusivo

El acuerdo de ampliación y mejora de líneas de transporte que se aprobó en el mes de abril, se prometió para el mes de julio, no solo ampliar con gautxori (que tuvimos los cinco días de fiestas de la ciudad) , sino que el compromiso fue de servicio para Borinbizkarra y Elejalde y del Gautxori, ampliando las líneas diurnas L5 y L7 de forma permanente desde julio.

Nueva parada bus calle Bremen

La semana pasada se ha pintado tres paradas de bus en Norton Stanley y otra en Bremen, como se puede observar en las imagenes del viernes día 30 de agosto de 2013. Por lo tanto, estamos a la espera de que se materialice dicho cambio y ampliación que supone dar servicio (que es más que nada) a una población cada vez más numerosa en una zona del barrio olvidada por el Ayuntamiento. Y como hoy mismo se ha podido leer en el Buzón ciudadano al que animamos a utilizar, no existe una fecha oficial, a pesar de que exigieron que la semana pasada se acabase la señalización. Esperemos que las cuestiones de protocolo y presentación para lucimiento sean el motivo y se implante lo que se anunció para el mes de julio, así como se estudie y revise el servicio de transporte público para Zabalgana.

Se ha establecido señalización vertical y horizontal de doble sentido en Henry Norton Stanley, pero restringido desde Hans Christian Andersen hasta la Avenida de los Huetos para autobuses y taxis, lo que convierte esa línea en una vía de calzada sin casi tráfico, como si fuese una vía central de la ciudad que merece la pena reservar y prioritar el transporte público.

Dia 30/08 Operarios pintando parada de bus en Norton Stanley con Océano Atlántico

El escaso uso de dicho carril sin que el uso compartido sea un inconveniente salvo el momento de parada del bus (como sucede en muchas calles de un solo carril en toda la ciudad ) y hace que ya hayamos recibido las primeras quejas y consultas sobre este proyecto, del cual tenemos que denunciar por ver antes la acción concreta que la información al respecto .

Por lo tanto, la señalización que estos días han colocado (y tras consultar a los operarios ) nos crea dudas y valoraremos recogiendo alternativas y propuestas vecinales.

El acceso al transporte público a todo Zabalgana ha sido y es una de las mayores prioridades de Zabalgana Batuz, tanto es así que la presión ejercida desde el barrio para la consecución de transporte en los sectores que aún no disponian de él-como Borinbizkarra-o que era deficitario-como con la Lanzadera de Aldaia-, poco a poco ha ido calando en los grupos políticos y han hecho suya esa reivindicación y esa necesidad; compartida por todos, incluyendo al ayuntamiento.
Otra cosa es la solución que se plantea para dicho problema, y ahí es donde topamos. En su día se pusieron sobre la mesa diferentes propuestas para la mejora del trnasporte, también las nuestras(http://www.zabalganabatuz.org/2012/12/12/aportacion-de-un-estudio-con-propuestas-de-mejora-de-la-red-de-transporte-publico-urbano/), y fueron debatidas en el Consejo de TUVISA.
Nuestra propuesta seimpre ha sido que se abarque de forma integral, sin olvidar a nadie y sin parches que son una mejora parcial como es la de alargar las líneas para incrementar los recorridos de las L5 y L7, y así se lo hicimos llegar a todos los grupos políticos, a la Concejala competente Marian Castellanos, y al propio gerente de TUVISA.

Por lo tanto, la señalización que estos días han colocado (y tras consultar a los operarios ) nos crea dudas y valoraremos recogiendo alternativas y propuestas vecinales.

El acceso al transporte público a todo Zabalgana ha sido y es una de las mayores prioridades de Zabalgana Batuz, tanto es así que la presión ejercida desde el barrio para la consecución de transporte en los sectores que aún no disponian de él-como Borinbizkarra-o que era deficitario-como con la Lanzadera de Aldaia-, poco a poco ha ido calando en los grupos políticos y han hecho suya esa reivindicación y esa necesidad; compartida por todos, incluyendo al ayuntamiento.
Otra cosa es la solución que se plantea para dicho problema, y ahí es donde topamos. En su día se pusieron sobre la mesa diferentes propuestas para la mejora del trnasporte, también las nuestras(http://www.zabalganabatuz.org/2012/12/12/aportacion-de-un-estudio-con-propuestas-de-mejora-de-la-red-de-transporte-publico-urbano/), y fueron debatidas en el Consejo de TUVISA.
Nuestra propuesta seimpre ha sido que se abarque de forma integral, sin olvidar a nadie y sin parches que son una mejora parcial como es la de alargar las líneas para incrementar los recorridos de las L5 y L7, y así se lo hicimos llegar a todos los grupos políticos, a la Concejala competente Marian Castellanos, y al propio gerente de TUVISA.