Desde noviembre de 2013, en que muchos vecinos y vecinas nos venían preguntando por la pasarela, hemos venido informando de las diferentes fases del procedimiento de contratación y a partir de entonces, del plazo de ejecución.
En este sentido, la ejecución de elaboración de una pasarela según esta diseñado el proyecto aprobado, y su realización y posterior colocación, conlleva la preparación de unas zapatas y acondicionar y preparar las zonas de ambos extremos, y a la vez, construir, para poder colocar la parte central sobre las vías.
Las Obras de la Pasarela de Borinbizkarra tras dos meses y medio, avanzan en dos sentidos: sobre el terreno, comenznado el día 13 con las primeras muestras de obra además de la escavadora que se ubicó en su comienzo, y tambien en la elaboración de la estructura, dentro del taller de la empresa fabricante
En estos momentos los trabajadores están realizando las primeras catas sobre el terreno y se ha picado las losetas de la plaza, retirándolo mediante camiones todos los residuos de esta obra como se ve en las imágenes.
Por otra parte, Amenabar ya ha comenzado la obra para su fabricación con el fin de poder llevar a cabo el posterior montaje de la pasarela.
Los dos terraplenes, que suponen las bases de la pasarela, empezarán a levantarse el próximo mes de febrero. La empresa conforme al ayuntamiento debe tramitar los permisos con ADIF (Ministerio de Fomento) para que se establezca el montaje de la pasarela en la propia obra, algo que a más tardar se realizará a principio de julio o en agosto, dedicando este mes para los trabajos y retoques finales en la urbanización para poder dar posteriormente vía libre al paso de bicis y personas desde Océano Pacífico hacia Reina Sofía. Nueve meses de espera que finalizará a finales de julio, aunque algunas informaciones ya avanzan una finalización y entrega en septiembre.
Hay que recordar que las obras tendrán un coste de 824.060 euros y es la empresa Amenábar la encargada de realizar las obras en un plazo de 9 meses.La nueva pasarela peatonal permitirá la conexión peatonal desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio