Como estaba anunciado, se ha celebrado este domingo la fiesta de la primavera por parte del colectivo Zabalortu. Ni la nieve de primera hora, ni la lluvia posterior han anulado las ganas ni los actos, si bien se han tenido que trasladar al porche del CEP Zabalgana.
En la misma parcela y con puntualidad, se ha colocado el cartel que recuerda que ahí se ubicarán los huertos de Zabalgana, plantando banderas, acto simbólico algo deslucido por la intensa lluvia que no ha permitido la participación de los niños y niñas con el simbolísmo que podía haber alcanzado.
Tras ello, se ha realizado un lanzamiento de bombas de semillas y el resto de actos se ha trasladado al CEP, al que han acudido más de un centenera de personas, pese al cambio de última hora.
Junto la cuentacuentos que ha mostado el interés e ilusión con que los niños y niñas prestan a estas historias con moraleja, llenso de curiosidad, se ha leido el manifiesto elaborado para la ocasión, disfrutando de dos actuaciones de clowns y concierto de Los Caníbales, dentro de un ambiente familiar, de charla, gracias, humor y baile con música.
Otro espacio y oportunidad de encuentro que refleja la filosofía de Zabalortu, hacer barrio y hacerlo para todos y todas, contando con un objetivo como es el huerto y sumando alegremente manos para hacer comunidad. favoreciendo las relaciones en un barrio joven y con carencia de espacios de encuentro.
No nos queda desde Zabalgana batuz sino alegrarnos por el desarrollo de estos actos, la implicación de las personas y el interés que refuerza la demanda y exigencia hacia el ayuntamiento al respecto.