EFE. – Una persecución policial ha acabado eta misma tarde de jueves en los barrios de Zabalgana y Sansomendi con cuatro ertzainas y un detenido heridos leves, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. En el suceso se han visto implicados tres vehículos, dos de la Ertzaintza y un tercero, el del arrestado, que ha provocado una persecución por las calles de Zabalgana y Sansomendi.
Alrededor de las 18:30 una mujer ha parado a un coche de la Policía Autonómica en la Avenida del Mediterráneo para denunciar que otro turismo, un Golf, que circulaba en dirección contraria, había golpeado al suyo y se había dado a la fuga.Inmediatamente, la Ertzaintza ha puesto en marcha un dispositivo para localizar el citado vehículo, al que le ha dado el alto un coche policial camuflado en la calle Naciones Unidas.
El conductor del vehículo presuntamente infractor ha hecho caso omiso de las indicaciones policiales y se ha dado a la fuga, poniendo en peligro la vida de otros conductores y de peatones.
Se ha iniciado una persecución policial a la que se ha sumado un coche patrulla de la Ertzaintza. Finalmente, los dos vehículos policiales han interceptado al huido en la calle Paula Montal, cerca de una zona de ocio (Foto de @David_Xipi).
Han conseguido pararle tras colisionar uno de ellos de frente y colocarse el segundo detrás del coche del ahora detenido, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y de otro de atentado a agentes de la autoridad.
Los cuatro ertzainas que han participado en el operativo han resultado heridos leves con cortes y contusiones, al igual que el individuo detenido, de 29 años de edad.
Cuatro ertzainas han resultado heridos leves tras una espectacular persecución que se ha iniciado poco después de las 6:30 de la tarde en Zabalgana y que ha concluido en Sansomendi.