Según informaciones policiales, minutos antes de las tres de la tarde de ayer sábado, la Ertzaintza recibía el aviso de un comercio de alimentación sito la Avenida Reina Sofía, según el cual un individuo había agredido a una de las empleadas cuando ésta había intentado evitar que el sospechoso huyera con diversos productos de alimentación que había sustraído, con un valor cercano a los 82 euros.
El individuo, de 31 años, consiguió salir del local con su botín, pero en la calle era alcanzado por una de las empleadas, que le recriminaba el robo e intentaba evitar su huida. Esto provocaba un forcejeo, en el cual el individuo agredía y empujaba violentamente a la empleada, tirándola al suelo. Ante estos hechos, varios viandantes ayudaban a la mujer y retenían al presunto ladrón hasta que llegaba la Ertzaintza.
A la llegada de una patrulla de la Ertzaintza al lugar, los agentes eran recibidos por un responsable, quien les informaba de lo sucedido. Según su relato, un varón había sustraído diversos productos de alimentación escondiéndolos en las mangas de una cazadora, que previamente habían sido cerradas en sus extremos.
Con esta información, los ertzainas procedían a la identificación del sospechoso como un varón de 31 años y, acto seguido, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.