Esta mañana de domingo, 12 de octubre de 2014, de 9 a 13:15 por parte de la empresa subcontratada por Yarritu Esta empresa alavesa, dedicada a sistemas de protección perimetrales, cuyo nombre omitimos, ha procedido a colocar los postes del vallado de la parcela.
Tras las colocaciones de tomas de agua y luz, las casetas de almacén, aperos y vestuario, se procedió durante los días 6 y 7 de este mes al relleno de tierra y colmatación según las medidas necesarias.
Posteriormente, se procedió a realizar los bordes, caminos y zonas comunes, este domingo se ha procedido a colocar los postes para su vallado.
Desde Zabalgana batuz ya comentamos que este vallado es más frágil que el que tenían las parcelas en desuso del barrio, puesto que tan solo un poco cemento recoge la base del poste, por lo que si el viento ha sido capaz de levantar otros vallados atornillados a las losetas, en este caso el peligro de que el vallado venza es muy alto.
Este sistema barato puede ser revisado si la experiencia nos demuestra que va a durar poco, y estamos sujetos al viento, que es una característica propia del barrio.
Junto a ello tenemos que recordar lo que dijimos el lunes pasado, «Según la dirección de obra, ante la fecha de finalización y entrega para el día 21 de este mes, se comprobará el estado, considerando que con algunos retoques o flecos que se observen sobre el terreno sobre la marcha, a finales de mes estará entregada la parcela.
Con anterioridad deberá estar completadas las actuaciones contratadas y colocada la valla perimetral»
Este vallado perimetral se ha colocado al menos lo postes en el día de hoy.
Se acerca más si cabe la fecha de finalización de la obra, por lo que Zabalortu, la entidad que promueve este proyecto y espacio, sigue demandando un acuerdo firmado sobre la gestión y cesión de la parcela para poder iniciar el procedimiento de selección y adjudicación de usuarios de las parcelas. Es urgente que se cumplan los compromisos y se atienda este proyecto facilitando una iniciativa vecinal novedosa.