Tras el Contrato con CONSTRUCCIONES MOYUA, S.L., los trabajos de la construcción del CEP Mariturri van a buen ritmo, según se pueden comprobar, y aportamos imágenes súmamente interesantes.
Desde la propia obra nos confirman que han trabajado a doble turno, el sábado pasado y todo ello para aprovechar el buen tiempo en esta fase de cimentación que pudiera verse afectada en caso de mucha lluvia, así como por el interés de la constructora en planificar y rentabilizar su personal y las contratas habituales que tiene para estas obra, pues no disponen de mucha carga de trabajo.
Tras la comprobación mediante las mediciones topográficas para confirmar los planos y fijar los puntos de cada actuación, se procedió a la colocación de zapatas.
Tras el movimiento de tierras se procedió a las cimentaciones en la parte norte de la parcela(la más baja) y tras picar la piedra en la parte alta de la finca, (más próxima a la calle Leza) se continuó con los trabajos de cimentació
Para ello han establecido las bases de asentamiento cimentando con inyección de cemento en zapatas y bases del edificio, así como los surcos y elementos de marcaje de cada elemento para fijar la construcción posterior del edificio.
Tras el movimiento de tierras, se esta procediendo a los trabajos de cimentaciones durante 44 días, y de forma paralela a esta cimentación ante el estado avanzado de la misma se ha comenzado ya ha actuar en la estructura , lo que supone trabajo aproximado para un periodo de 100 días.
Luego se continuará con la estructura metálica por un periodo de 20 días y las cubiertas más tarde, siendo estimado que el tiempo que precisan para ello son 47 días.
Tras ello, se realizarán las fachadas, estructuras internas, y cubiertas no principales del edificio, de todo lo cual seguiremos informando y aportando imágenes tan gráficas como las que se pueden observar.