Tanto diferentes vecinos y vecinas como esta asociación desde que se procedió a limitar el uso del carril bus de la calle Henry Morton Stanley a solo autobuses y taxis, hemos mostrado la falta de comunicación entre Borinbizkarra y Sansomendi además que no supone ni atajo ni una vía que se incremente el riesgo, peligro o accidentabilidad. Por ello hemos venido pidiendo que debería estar abierto a la circulación de cualquier vehículo.
La verdad es que no hemos recibido una respuesta coherente, ni se ha motivado pero en el buzón ciudadano se informa que «Su sugerencia será trasladada a la mesa de movilidad donde se valorará su inclusión, o no, en el listado de actuaciones pendientes.»
Esperamos que esta mesa técnica rectifique y vea más ventajas que inconvenientes. El bus no tiene inconvenientes, y si los vecinos y vecinas de Borimbizkarra para acudir a Sansomendi, lo que debería suponer una medida para evitar movilidad inducida, gastos y riesgos de desplazamientos evitables y facilitar la comunicación cuando no hay vías principales a donde derivar este tráfico. Todos estos argumentos serán expuestos para que se conozcan y esperamos que se estimen.