El bosque de Zabalgana es un espacio que los vecinos y vecinas del barrio sentimos como propio.
Es un espacio de paseo, esparcimiento y disfrute en un entorno natural a poca distancia de nuestro barrio.
Por eso su cuidado es labor de todos/as, y su acondicionamiento para beber agua, pasear en bici, sentarnos o disfrutar del espacio limpio ha sido y es una preocupación de la asociación de vecinos y vecinas Zabalgana batuz. Han sido varias mejoras y reclamaciones realizadas hasta la fecha.
Accediendo al bosque por la entrada de la rotonda Bulevar de Mariturri/ Derechos Humanos, existe una vez dentro, diversos caminos. Pues si cogemos el camino de la derecha,y a unos 100 metros empieza una subida con curva a la derecha.
Tal y como se puede observar en la localización como las imágenes, sin llegar arriba hay un caminito a la izquierda que te lleva a los bancos que mostramos, rotos y con una base que supone riesgo de caídas.
En concreto, un respaldo esta roto, y otro astillado. La parte apoya- piés que existe, se encuentra erosionada y supone un obstaculo en vez de un apoyo o elemento facilitador del uso de los bancos.
Este es uno de los pocos espacios que disponen los caminos del bosque de Zabalgana para la parada y descanso con agradables vistas como se muestra en una imágen, y es un punto demandado y necesario, pero cuyo estado deja mucho que desear.
A través de estas imágenes evidentes, esperamos que por parte del Ayuntamiento se proceda a su reparación y mejora de forma inmediata, para que sean útiles a su fin.