En este comienzo de año se están instalando nuevos paneles informativos en las paradas de autobuses, como en Derechos humanos con Reina Sofia y en Derechos Humanos 29. Además de estos paneles, se espera para a lo largo del 2017 la colocación de otros dos postes en Naciones Unidas 1 y en Derechos Humanos con Paseo de Esquivel. La información que pueden proporcionar estos postes es: Denominación de la parada, tiempo de espera para cada línea, información de incidencias producida (Ej. desvíos, cortes, etc.), Avisos, información horarios y planificación, información estática (Ej. publicidad local o global etc.), información tarifaría (Ej. billete sencillo, abonos, etc.) o Información variada (Ej. cultural, deportiva, entretenimientos, etc.) Con estas ultimas colocaciones la ciudad cuenta con 71 PIP (Puestos de información en parada) de estas características, este año se espera lleguen a unas 100 unidades en toda la ciudad.
Los postes informativos además de disponer de un display con la información, cuentan con un Sistema de Información Oral (SIO) para las personas con discacidad visual, que emitirá la información remitida por TUVISA. El sistema se activa mediante un botón de accionado situado en el poste o con el mando de la Once. El poste puede permitir la medición de los niveles de ruido ambiente y efectuar el Control Automático de Ganancia de audio (AGC), de forma que por la noche se baje el volumen para no molestar a los vecinos y durante el día, con mayor ruido ambiente, se suba automáticamente.