Ya informamos hace quince días que la oposición no tenía información ni creía las palabras del concejal Garnica, y procedió a preguntar sobre la pasarela del tren . Pues este martes, nuevamente hay comisión de Urbanismo y Espacio Público (comisión con una periodicidad aproximada quincenal) y se vuelve a plantear el tema.
Ante ello se anunció que Se arreglará este verano el puente viejo de Ali, y se retrasa la pasarela: todo un sinsentido.
Esta demanda sigue siendo una prioridad del barrio. Han pasado meses de promesas y acuerdo plenario, y no se ejecutan los proyectos. En seis meses tras el acuerdo plenario, se podía haber hecho más, y se podría disponer de un proyecto, acuerdo con ADIF y los pliegos de licitación.
Meses de retraso en una necesidad supone una falta de consideración a las necesidades del barrio y por ende, de la ciudad.
Tras la reunión entre los responsables municipales y ADIF, aprovechamos para pedir que acordasen los pasos que tenían que dar.
Posteriormente, se nos ha trasladado que el proyecto avanza, reclamándonos confianza en la promesa del acuerdo plenario del pasado 23 de diciembre de 2o11.
No caben más excusas, es necesaria, por lo que se debe tomar como prioridad y realizarse la pasarela sin dilación.