En el día de hoy se ha anunciado el refuerzo y ampliación de las líneas de autobús 5 (Salburua-Sansomendi) y 6 (Zabalgana-Salburua) , a partir de julio, lo que supondrá un autobús más por línea cubriendo el recorrido, que como hemos informado, es la línea más usada y saturada, además que usa lanzadera a la zona de Aldaia de forma provisional.
Esta medida supondrá un incremento de su extensión en 943 y 1.925 metros respectivamente, con 5 nuevas paradas de autobús en el sector de Arkaiarte (barrio de Salburua). Los nuevos recorridos tendrán una duración de 3 minutos y medio (en el caso de la línea 5) y 7 minutos (en la línea 6).
Las nuevas necesidades de transporte público se cubren mediante medidas parciales y provisionales, sin dar cumplimiento al acuerdo del Ayuntamiento de revisar mediante un estudio las carencias y dar servicio a todos los usuarios potenciales de nuestro barrio. Esta falta de estudio, tapando agujeros y demandas sin mejorar las líneas actuales, supone un abandono de Aldaia y Borinbizkarra (así como desconsideración a las necesidades futuras de Elejalde) lo que nos lleva a declarar la falta de previsión y voluntad de hacer bien las cosas.
Argumetos para que sigamos demandando transporte público, de calidad con marquesinas y bien comunicados, que para acallar, es lo que se promete y no se cumple, por lo que seguimos demandando necesidades, estudios y propuestas para cubrir la necesidad.