Como informamos en su día, el pasado 1 de agosto estalló una placa acristalada del portal número 3 de la calle Leza desde el sexto piso de altura, cayendo sobre la entrada del portal citado.
Este hecho se produjo sobre las 15 horas, teniendo que intervenir los servicios de bomberos y policía municipal. A la vista del estado del edificio, se comunicó al aparejador municipal para que revisase la seguridad de los vecinos del edificio y transeúntes.
Este fue el tercer accidente de este edificio compuesto por los residentes de Leza 3 y Avenida Reina Sofía 6 y 8.
Los vecinos directamente han comunicado y reclamado tanto al constructor (E.B.A. S.L.) como al Ayuntamiento. Por nuestra parte, como Asociación de Vecinos y vecinas también hemos preguntado por la actuación, causas e informes o propuestas que el Ayuntamiento disponga.
El Ayuntamiento informó que se pondrá “en contacto con la comunidad de propietarios en fechas próximas”, y tras solicitar aclaraciones se nos ha informado que se contactará con todos los interesados, por lo que esta Asociación se informará.
Este edificio, compuesto por 62 viviendas de VPO, de tres portales, ha visto como por tercera vez se desprende, estallando una placa de vidrio de su peculiar fachada, obra del equipo del arquitecto Roberto Ercilla.. En el proyecto se afirmaba que aportaba “Una piel de vidrio que evoca las teselas del mosaico romano. Actuando como fachada ventilada, mediante piezas de vidrio templado y pintado al horno en diferentes colores, de 150x50x1 cm. Esta piel protege el aislamiento, permite mantener la cámara ventilada y por lo tanto libre de humedades, y garantiza la ausencia de puentes térmicos.”
Este modelo de fachada esta generando varios accidentes tanto en Salburua como en Zabalgana, por estallido de las placas con la consiguiente caida de las mismas a la calle, pese a ser edificios nuevos y como en el día de hoy, no ser de gran vendaval ni de altas temperaturas.