El gobierno se aferra al margen que le da el plan de movilidad para justificar la aislada ubicación de las paradas. Así dice un artículo de prensa hoy jueves 16 de agosto. Pero en la reunión celebrada con el gerente de TUVISA solo se nos hablaba de falta de dinero, sacrificios por ser barrios nuevos y de crisis, en vez de servicio y calidad en el impulso del transporte público.
No hay menciones a los compromisos del Plan de movilidad, ni a su filosofía, ni los acuerdos de pleno, ni a las promesas electorales, tan solo largas, dilaciones y juegos de tiempos y palabras para no ofrecer transporte público, y anunciar cambios a bombo y platillo cuando se hacen con el dinero de los vecinos y vecinas.
Lo que esta claro es que, como el artículo de hoy menciona, Aldaia tiene población y con pasarela llegará a Borinbizkarra y Elejalde, dos zonas de Zabalgana que tampoco tienen transporte público, por lo que seguiremos en las mismas, salvo que quizas en unos meses, de estos sectores alguno pueda cruzar a alcanzar una lanzadera y hacer transbordo con la L6. Es decir, en todo caso, se aumentará a la “masa crítica de Aldaia” más usuarios y potencialidad a la nueva línea que demandamos.
Ante los argumentos, la callada por respuesta, la descalificación o la disuasión de hablar para no concretar nada y ganar tiempo. Pero estas estrategias no les va a valer en un barrio joven y activo.