Un menor de 16 años de edad ha sido detenido acusado de cometer tres atracos el pasado jueves, uno de ellos en Zabalgana. Según relataron las víctimas, los tres atracos se perpetraron entre las seis y las ocho de la tarde,en los que fueron asaltados varios jóvenes para robarles el móvil y el dinero que portaban, amenazándoles con una navaja.
El primero de los asaltos tuvo lugar en las inmediaciones del sakate-park del barrio, cuando dos individuos se acercaron a dos patinadores y, tras amenazarles con una navaja, les obligaron a entregarles el teléfono móvil que portaba uno de ellos.
Poco después, robaron por el mismo procedimiento a otros dos menores que se encontraban sentados en un banco en la calle Loreto Arriola.
Las víctimas presentaron denuncias en dependencias de la Ertzaintza, que inició una investigación para localizar a los presuntos ladrones. Así, los agentes consiguieron identificar a uno de los asaltantes, un menor de edad con antecedentes policiales. Una patrulla procedió ayer al arresto del sospechoso en su domicilio de la capital alavesa