Esta Asociación de vecinos se nutre de la información y el trabajo de muchos vecinos y vecinas. Una labor que nos da prestigio es aportar con objetividad los defectos que conocemos por vivir en el barrio y poder hablar de lo que conocemos, reclamar lo preciso y formular peticiones y escritos con datos y objetividad.
En los meses de julio y agosto hemos venido recogiendo denuncias de defectos en los sistemas de riego dado que algunas zonas se quedaban secas e incluso árboles estaban en situación irrecuperable. Tras formular escritos al respecto de cada punto, zona o espacio ajardinado, se le ha venido trasladando caso por caso según ibamos conociendo este hecho, al igual que hacemos con todas las reclamaciones.
El Ayuntamiento tras comprobar lo manifestado, nos reconoce la labor e informa que ha procedido a la reparación del riego automático tanto en Paseo de la Unesco, Paseo de Eskibel, y Plaza Labastida.
También nos ha informado que en la Avenida Derechos Humanos (a la altura del nº 22) se ha comprobado las plantaciones y se procederá a su reposición de las que faltan o estan secas este invierno.
Por nuestra parte, junto a los grandes temas de barrio, educación, transporte, equipamientos, tráfico, comunicación, etc., seguimos presentando peticiones de información sobre todo lo que concierne al barrio y comunicando cientos de incidentes, deficiencias o mejoras necesarias para mantener o en su caso mejorar el barrio entre todos y todas.