El próximo 30 de mayo se celebra el día Mundial de la Esclerosis Múltiple con el lema” La esclerosis Múltiple no es invisible. Las personas con Esclerosis Múltiple tampoco lo son”. Este día tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a la Esclerosis Múltiple (EM) y sensibilizar a la ciudadanía para obtener más apoyo social.
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Álava celebrará este domingo el día Mundial de la Esclerosis con un acto multitudinario en la Plaza de la Provincia. Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer los efectos de la enfermedad y obtener ingresos para financiar los servicios de rehabilitación de los afectados asociados.
Las personas que acudan entre las 11:30 y las 11:50 el día 27 de mayo a la Plaza de la Provincia colaboraran recreando un círculo a través de unas cuerdas. Estas, simbolizan los nervios que se deshilachan en el proceso de la información.
También en la Plaza habrá un puesto de información donde los ciudadanos puedan coger un trozo de cuerda y apoyar a la enfermedad.
La “Esclerosis Múltiple” (EM) es una enfermedad crónica, con frecuencia discapacitante, que resulta del daño a la mielina (capa protectora que recubre las fibras nerviosas) en el Sistema Nervioso Central (cerebro, médula espinal y nervios ópticos).
La Asociación AEMAR esta en ZABALGANA en la confluencia de las calles Iruña-Veleia y Derechos Humanos con la calle Villanueva de Álava.