El viernes, día 23 de enero de 2015, se publicó en el Boletín Oficial (BOTHA) la “Formalización del contrato de obras de construcción de dos pistas multideporte en Zabalgana, en Vitoria-Gasteiz” en concreto en la parcela entre Paseo de Páganos y Senda de Zarauna (entre Derechos Humanos y la trasera de los edificios pares de la calle Oyón) Esta obra fue adjudicada a CAMPEZO OBRAS Y SERVICIOS SA, en la cantidad de 227.057,62 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 4 meses.
Desde el mismo viernes 23 de enero se procedió a depositar vallas y a trasladar material para su perímetro, al igual que se ha señalizado en la calzada de la Avenida Derechos Humanos.
También en dicha acera se ha habilitado un paso de vehículos pesados por el cual dos escavadoras han comenzado a remover la tierra. Tas parones dilatados en semanas, la semana pasada (entre los días 20 al 24 de abril de 2015) se ha distribuido brea para alisar ésta en la parte baja de la parcela (junto al Zarauna, al que vertirá las aguas).
Tras 4 meses de movimiento de tierras, se realizará la pavimentación, saneamiento, estructuras, mobiliario, alumbrado y jardinería.
La obra debe finalizar el 23 de mayo de 2015, a los 4 meses de haber iniciado, y en la actualidad se ha alisado el pavimento de grava de un espacio multideporte o cancha, como puede observarse en las imágenes.
Si la semana pasada se trabajó con dicha brea, y alisandola durante dos días desde el viernes no han vuelto operarios ni maquinaria. Resulta llamativo que siga sin vallarse, con media docena de vehículos en la parcela, o no se vea ningún operario, maquinaria ni signo de obra, pasando los días sin noticias.
Desde julio de 2014 en que se aprobó el concurso para la construcción de dos pistas multideporte en Zabalgana, se ha estado tramitando hasta la adjudicación en septiembre y octubre no se avanzó tras la apertura y valoración de ofertas, y no fue hasta diciembre de 2015 siendo adjudicado a finales del año, y dilatando los trámites hasta mediados del mes de enero, en el cual se firmó el contrato, comenzó la obra y se paró nuevamente un mes, bajo la excusa de la lluvia, nieve y dificultades de trabajar sobre el terreno.