Un hombre de 32 años fue detenido ayer por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, robo con violencia, allanamiento de morada y amenazas de muerte a su expareja.
La Policía Local informa que una mujer llamó al 092, hacia las 16.30 horas, para informar que su ex pareja, hacia el que tiene una orden de protección, se le había acercado minutos antes en plena calle en el barrio. La mujer le recordó la medida cautelar e insistió en que no quería hablar con él, a lo que el respondió agarrándola fuertemente del pelo, la amenazó, le tiró la bicicleta en la que se desplazaba y le quitó violentamente de su bolso las llaves de su domicilio.
Tras abandonar el lugar, el varón se dirigió hasta la vivienda, momento que aprovechó la víctima para alertar a la Central de Operaciones. Cuando la patrulla llegó ya se había marchado precipitadamente del domicilio dejando restos de un polvo blanco en la cocina, así como diversos objetos presuntamente sustraídos.
Más tarde y gracias a la descripción aportada por la mujer, una patrulla localizó al presunto agresor en un bar, al que acude con frecuencia; al confirmar que la orden estaba en vigor, procedieron a su detención y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.
Una nueva agresión machista que no tiene cabida en Zabalgana ni en ningún sitio, y que desde la asociación de vecinos/as repudiamos y condenamos enérgicamente.
ASKI DA!! ERASO MATXISTARIK EZ ZABALGANAN, EZ INON!!