Este lunes la junta de gobierno local ha aprobado de forma definitiva la modificación del plan parcial para trasvasar 63 metros cuadrados residenciales en plantas superiores de la parcela RC 22 a la RC-15, en la calle Labastida del proyecto de la octava modificación del plan parcial del sector número 5 Aldaia de Zabalgana en Vitoria-Gasteiz, a causa de un error urbanístico que cometió el Ayuntamiento.
En 2006 un promotor pidió licencia para construir en la calle Labastida y se le concedió, pero no empezó a construir hasta 2015. Cuando levantó el bloque se topó con que otro edificio había ocupado parte de la superficie que le correspondía, después de que el Ayuntamiento le concediera por error una modificación a su licencia que vulnera el plan parcial de la zona y el Plan General.
Este edificio casi chocaba con el otro. Sobraban nueve metros cuadrados en cada piso, una habitación, del bloque que cumplía con todos los requisitos, un espacio que hubo que derribar y volver a construir en otra parte, en este caso en el edificio de enfrente, al que se añadirán los 63 metros.
Mas información en: http://www.gasteizhoy.com/derribo-parcial-edificio-zabalgana/