Reproducimos para informar y por solidaridad, este texto de la FABZ (Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza) que dice así:
Para las AAVV. del Actur esta multa es una ataque represivo a la libertad de comunicación de las asociaciones que no tienen otro medio para informar a los vecinos.
¿Con estas medidas impropias se fomenta colaboración para la convivencia cívica?
Creemos que no se puede reprimir al Movimiento Ciudadano por este tipo de acciones que de ninguna manera afectan a la convivencia y al comportamiento de los ciudadanos en el espacio público de la ciudad. El procedimiento utilizado por el Ayuntamiento de Zaragoza trata más bien de intentar acallar las protestas de las Asociaciones de Vecinos, en su derecho a manifestar en la calle sus reivindicaciones sobre la reestructuración de las líneas de autobuses.
En suma, creemos que estos hechos atentan contra los derechos y libertades de los ciudadanos y que pretenden sancionar a los colectivos sociales. Son medidas desproporcionadas, injustas y abusivas y que parecen más bien obra de un Estado policial.