NUEVA YORK.- NYC & Company, la organización oficial de turismo de la ciudad de Nueva York, ha señalado a Williamsburg como el siguiente barrio destacado en su campaña ‘Barrio x Barrio’ que tiene el objetivo de promover el turismo fuera de las tradicionales zonas turísticas y generar actividad económica en los vecindarios presentados.
Campaña BarrioxBarrio (Neighborhood x Neighborhood)
La ciudad de Nueva York se compone de cinco distritos diferentes: Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. La iniciativa Barrio x Barrio destaca la asequibilidad y la accesibilidad de los barrios en los cinco distritos, con un énfasis particular en las zonas donde se han visto nuevos desarrollos hoteleros en los últimos años.
La campaña Barrio x Barrio es una iniciativa diseñada para para poner de relieve la diversidad de ofertas de la ciudad, apoyar a las empresas locales y fomentar la exploración en áreas fuera de los tradicionales lugares turísticos en los cinco condados. Los barrios y lugares destacados son seleccionados en colaboración líderes comunitarios .
La iniciativa se ha creado con el objetivo de ofrecer una serie de propuestas sobre qué ver y qué hacer en los distintos lugares de Nueva York, y está diseñada para que la puedan disfrutar tanto el residente, como el turista que acude a la ciudad por primera vez, como por el viajero que repite.
Un ejemplo y experiencia a conocer y considerar, puesto que Vitoria Gasteiz también tiende a fomentar el turismo y las zonas sin apostar por el barrio x barrio para destacar ni diseñar el disfrute del residente y el turista de la ciudad.
Williamsburg
Situado cerca de las líneas de metro L y G, el barrio ha evolucionado hasta convertirse en uno de los vecindarios más dinámicos de Nueva York, conocido por sus restaurantes de primera clase, sus tiendas de ropa y joyería, sus animadas salas de conciertos, sus grupos étnicos y sus modernos residentes.
Este es el lugar donde se desarrollaba la clásica novela ‘A Tree Growns in Brooklyn’ y en la actualidad se ha convertido en un destino famoso a nivel mundial por su estilo a la última, sus restaurantes y su vanguardista escena musical, todo mezclado en una fusión de culturas y costumbres.
Desde el 1 de octubre, Williamsburg está siendo destacado en segundo lugar dentro de una serie de documentales de ‘Barrio x Barrio’ en el que se habla de tres vecindarios distintos.
Los vídeos presentan habitantes del barrio que guían al visitante a través del mismo, centrándose en las tiendas, restaurantes, atracciones e historia que hacen que cada barrio de Nueva York, sea diferente; estos guías locales proporcionan razones para acercarse al barrio y explorarlo tanto para los habitantes de Nueva York como para los visitantes internacionales.
Cerveza artesanal y mercadillos tradicionales
En Williamsburg son de visita obligada, Brooklyn Bowl, una bolera, discoteca y sala de conciertos situada en una antigua herrería, The Brooklyn Kitchen, donde encontrar originales ingredientes y utensilios de cocina, o restaurantes como Bamonte’s, uno de los más antiguos de Nueva Hork, Frost, especializado en mariscos y pescados o una institución como Peter Luger, el cual atrae a gourmets de todas las partes del mundo y clasificado entre los mejores restaurantes de carnes de los Estados Unidos.
Los turistas también pueden disfrutar de una de las mejores cervezas artesanales del mundo en la Brooklyn Brewery, la cervecería de Williamsburg. En la vinoteca urbana y bodega Brooklyn Winery, los clientes también pueden catar vinos, cervezas y comidas en el bar de vinos y además, disfrutar de tours por la bodega.
Todos los sábados hasta el 22 de noviembre, Smorgasburg presenta 100 puestos de comida de la ciudad de Nueva York y de la región de East River State Park. Los domingos, el mercadillo de Brooklyn acoge 150 vendedores que ofrecen ropas vintage, joyas, muebles y decoración para el hogar.
Los visitantes y neoyorquinos que quieran explorar Williamsburg más en profundidad, pueden ampliar su estancia en varios hoteles situados en el barrio. Situado en una antigua fábrica textil, el ‘Wythe Hotel’ ha sido un destino muy popular desde su apertura en 2012.
Este hotel de 8 pisos y 70 habitaciones puede presumir de contar con materiales locales, ladrillos originales y un ambiente de comunidad. Cercano a las tiendas, restaurantes y transportes locales, el ‘Condor Hotel’ es también un hotel premium y asequible.