Agentes de la Policía Local detuvieron, el pasado lunes en un bar del barrio de Zabalgana, a un varón de 39 años, por tenencia de billetes falsos, por un valor de 7.420 euros, y de efectos utilizados habitualmente para cometer estafas, por el método de los billetes tintados o ‘wash-wash’, también conocido como el “timo de la estampita nigeriana”.
Previa a la detención, una ciudadana se percató de que le habían hurtado el móvil por lo que solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Local, en un bar del barrio de Zabalgana. En el momento del posible hurto, sólo se encontraban en el local, la clienta y otras dos personas, una de ellas había abandonado el establecimiento. Los agentes procedieron a identificar y a registrar al individuo, que todavía permanecía en el bar, con la intención de recuperar el móvil, pero esta persona no llevaba encima el teléfono buscado.
En el registro del bolso se le ocuparon tres billetes falsos con valor facial de 500 euros, así como gran cantidad de láminas de papel con marcas de agua que, examinadas al trasluz, presentaban relieves de diversas tonalidades que asemejaban las dimensiones y apariencia de diferentes billetes de curso legal. Además se le ocupó un sobre con un compartimiento oculto y otro con un polvo blanco, previsiblemente, para engañar a las personas, haciéndoles creer que las láminas que asemejan billetes, en contacto con el polvo blanco reactivo, se convertían en billetes de apariencia legal.
El total del papel incautado con apariencia de billetes para cometer la estafa daría un total de 7.420 euros.