Al igual que ha sucedido en otros puentes, el Ayuntamiento ha reconocido tras caidas y constantes peticiones, que el puente sobre el río en el Paseo de la Cruz Roja, con malla metálica, además de no ser adherente, en la conexión con el carril bici requería un giro que no estaba a la altura y esto suponía golpe y caida casi segura.
En este sentido, esta asociación de vecinos venía haciendo constar esta situación y reclamando su revisión, a pesar de pedirnos más concrección o indicar que no existía un elemento que reparar.
La policia municipal hace diez días procedió a colocar iconos en esa conexión y a unir con cintas cortando el giro y el carril bici en ese punto, lo que nos hizo pensar y valorar que se admitía el riesgo y se procedería a actuar.
Así ha sido y hoy disponemos de un suelo nuevo a lo largo del puente, que al probarlo tanto los peatones, patines como ciclistas, es más rugoso y seguro al frenar que el anterior, y además la unión con el carril bici se ha hecho con la altura adecuada sin puntas ni elementos salientes o cortantes.