Ante el episodio de nieve en cotas inferiores a los 500 metros de altitud y de bajas temperaturas que se esperan para el fin de semana, la Policía Local recuerda a todos las personas usuarias de las vías públicas y en especial a conductores y peatones los siguientes consejos viales:
1. Tener presente que la nieve y el hielo condicionan los desplazamientos por la ciudad, especialmente el de vehículos, por lo que, salvo que sea imprescindible, se debe evitar la circulación con coches privados y hacer uso del transporte público urbano o el tranvía.
2. Seguir atentamente los consejos de seguridad y las previsiones del tiempo antes de circular por carreteras interurbanas.
3. Procurar guardar el vehículo, si se dispone de garaje privado y no dejarlo estacionado en la vía pública.
4. Recordar que es obligación de la comunidad de vecinos mantener limpias de nieve las aceras en el tramo de las fachadas de sus edificios y los accesos a garajes particulares. Colaborar con los servicios municipales en la limpieza de aceras evitará accidentes callejeros como caídas de peatones.
5. Evitar el tránsito por los parques y zonas arboladas de la ciudad cunado la acumulación de nieve sea importante, igual que por aquellos espacios en los que pueda haber riesgo de desprendimiento de nieve o hielo acumulado en las cornisas y tejados de los edificios.
6. En situación de bajas temperaturas extremas, evitar, especialmente las personas mayores, salir de casa. En caso contrario, de debe usar calzado y ropa adecuada, así como transitar por los caminos que se forman en la aceras.
7. Colaborar en todo momento con los servicios públicos, especialmente con los de recogida de residuos, evitando su aglomeración en las calles y ante cualquier eventualidad llamar a los teléfonos de emergencia (112 y 092)