Esta madrugada ha sido detenido a las 4.55 de esta madrugada un individuo como consecuencia de un delito de violencia de género hacia su pareja, así como por el de resistencia a los agentes de la autoridad que intervinieron en el incidente. Una llamada alertó a la Policía Local de una posible pelea familiar en un domicilio de la zona de Zabalgana, y tras constatar el ejercicio de violencia hacia la mujer, se comportó violetamente también hacia los agentes.
Ya en el lugar los agentes detuvieron el varón, de 32 años, que opuso gran resistencia, por lo que también ha sido imputado por este hecho. Una vez instruidas las diligencias ha pasado esta misma mañana ha disposición judicial.
Desde Zabalgana batuz denunciamos este nuevo caso de violencia contra las mujeres, producido en nuestro barrio, y mostramos la repulsa de esta asociación vecinal hacia estos comportamientos que menosprecien, ataquen o agredan de cualquier forma a las mujeres, mostramos nuestra solidaridad con la mujer agredida, y hacemos un llamamiento al barrio para rechazar estas conductas y mostrar públicamente esta postura y la solidaridad para con las mujeres que padecen estas agresiones.