Dos hombre de 32 y 35 años han sido detenidos por la Policía Local por circular con una furgoneta, que previamente habían hurtado en Zabalgana. Sobre las tres de la madrugada de hoy martes, agentes del servicio se han personado en el barrio, alertados por un testigo que había observado como dos individuos habían forzado la puerta de una furgoneta y habían abandonado el lugar en la misma.
Desarrollado el dispositivo de búsqueda, los agentes han localizado la furgoneta circulando por una de las calles de la zona, por lo que junto a otras patrullas han comenzado el seguimiento, haciendo caso omiso de las órdenes de detención el conductor. Instantes más tardes otra patrulla ha procedido a cortar el paso de la furgoneta e identificando a los dos varones que la ocupaban, que, sobre las 3.40 horas, y ante las evidencias recabadas se ha procedido a su detención imputados por un delito de hurto de uso de vehículo, pasando a disposición judicial durante la mañana de hoy.
Por otro lado, un ciclista de 35 años resultó herido leve en un accidente que se produjo en la calle Océano Pacífico, sobre las 19.47 horas de ayer lunes, y en el que estuvo implicado otro turismo. Por causas que se encuentran en fase de investigación en la Unidad de Atestados de la Policía Local, la colisión se produjo en la citada calle sufriendo el ciclista lesiones de carácter leve y siendo evacuado por servicios sanitarios de emergencia al Hospital Txagorritxu con pronóstico leve.
último lugar, informar que el incendio de una campana extractora en una vivienda de plaza Porticada fue el motivo del aviso a los bomberos pasadas las once de la noche de ayer lunes. Cuando llegaron a la dirección el propietario había extinguido totalmente el fuego, por lo que el trabajo de los comberos fue comprobar los niveles de CO y valorar la posibilidad de habitar la vivienda, que se pudo hacer sin ningún problema.