El alcalde ha presentado hoy los presupuestos municipales, en los que, en lo que concierne a Zabalgana se incluyen el plan de equipamientos, la haurreskola Mariturri y el Centro Cívico de Zabalgana.
Este presupuesto da carpetazo definitivo a la espera de muchos proyectos considerados como estratégicos, según el Alcalde, y están cuadrados financieramente. En concreto, Maroto ha anunciado los siguientes proyectos: el Centro cívico Zabalgana, la Haurreskola Mariturri, y también la Nueva estación de autobuses; Palacio de congresos Europa; Reforma de la Avenida Gasteiz; Centro cívico Salburua; y el nuevo Ayuntamiento.
El Alcalde se ha dirigido hoy a nosotros /as, los vecinos de los nuevos barrios de la ciudad, Salburua y Zabalgana, a quienes ha prometido que “el Plan de equipamientos está asegurado con este presupuesto. Los vecinos ven cómo entre las prioridades del Ayuntamiento está dotar a los nuevos barrios de los mismos servicios y equipamientos de los que gozan otras zonas de la ciudad”.
En cifra global, el Alcalde ha contado que los presupuestos 2013 se elevan a 344 millones de €, 40 menos que hace un año. El presupuesto consolidado (el que incluye las sociedades municipales y los organismos autónomos) alcanza los 412 millones. Según ha anunciado el Centro cívico Zabalgana generará 221 empleos, 96 directos y 125 indirectos, y la Haurreskola Mariturri, 82 empleos, 36 directos y 46 indirectos.
Resumen de presupuesto: Inversiones