La Asociación de Madres y Padres Aldaiaberri ha denunciado la poca claridad con la que están llevando a cabo los procesos de actuación en lo que concierne el CEIP Aldaialde por un lado, y por otro, la confusión que están causando tanto el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la parcela, como el Gobierno vasco con el nuevo pacto.
El AMPA teme que la cinstrucción del tercer centro de Zabalgana se demore más de la cuenta o peor aún, que nunca llegue a suceder, condenando a sus hijas e hijos a estudiar en unos barracones durante años.
Desde la AMPA exigen:
1- Una explicación a la ausencia del tercer centro de Zabalgana en el pacto PSOE-PNV.
Desde la Delegación de Educación de Álava se detallaron unos plazos, entre ellos la salida a concurso del proyecto básico antes de estas próximas navidades. Hay serias dudas de que esto vaya a suceder por lo que demandan más transparencia y sinceridad.
2- La cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento al Gobierno vasco de una vez por todas tal y como prometieron antes de verano.
3- La inclusión de todo Zabalgana, incluyendo Elejalde y Borinbizkarra, en la misma área en la zonificación escolar de Vitoria-Gasteiz. Hoy por hoy el futuro CEIP Aldaialde continúa perteneciendo al área tres, pero la parcela donde supuestamente va a construirse está en la dos. Esto se traduce que los y las vecinas de Elejalde y
Borinbizkarra no tendrán la máxima puntuación en la próxima matriculación a pesar de que van a tener la escuela al lado.
4- La construcción lo antes posible del CEIP Aldaialde.